Medidas preventivas COVID19 - Limpieza de calidad a domicilio en Colombia

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ESTE CONJUNTO DE MEDIDAS TIENEN COMO OBJETIVO AUMENTAR LA SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS CLEAN & IRON SERVICE, TANTO DE LAS EMPLEADAS COMO DE LOS CLIENTES, ASÍ COMO REALIZAR UN TRABAJO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EFICAZ Y SEGURO

1 ELEMENTOS DE AUTOPROTECCIÓN DEL PERSONAL DE LIMPIEZA
Uso de mascarilla
Uso de guantes en el momento de realizar el trabajo
Uso de sistema para recoger cabellos
Ropa de un solo uso para cada cliente
Cambio de calzado/uso de cubrecalzado

2 PAUTAS DE SEGURIDAD
Distanciamiento físico de 2 metros
Lavado continuado de manos
Pautas de uso correcto de la mascarilla
Tos/estornudos en brazo

3 PRODUCTOS DE LIMPIEZA
Uso de producto virucida y productos aprobados por el Ministerio de Salud
Bayetas de uso exclusivo para cada cliente

4 FORMACIÓN DE TODOS LOS EMPLEADOS/AS
Formación específica en limpieza y desinfección
Información sobre el COVID19
Actualización continua de información oficial
Pautas de seguridad según la OMS y el Ministerio de Salud

5 PUNTOS CLAVE DE DESINFECCIÓN
Hemos elaborado un listado de puntos clave a limpiar y desinfectar, tanto en domicilios particulares como en espacios públicos de cualquier tipo, comercios y despachos.
El personal de Clean & Iron Service pone especial atención a:
Elementos de contacto habitual: pomos, tiradores, puertas y ventanas, grifería, superficies de contacto en muebles, ascensores, timbres, interruptores, barandillas, mobiliario de atención al público, elementos comunes de contacto, zonas de trabajo y mobiliario o elementos compartidos.

La ventilación de las estancias allí donde se esté trabajando y en coordinación con el cliente.

6 SEGUIMIENTO DE LOS SERVICIOS
La persona responsable de cada Agencia Clean & Iron Service, contacta con el cliente como mínimo al iniciar o reiniciar un servicio, y de forma reiterada durante el año para facilitar la comunicación e intercambio acerca del funcionamiento del servicio y poder aportar lo que el cliente necesita.

Igualmente se intensifica la comunicación semanal con cada empleada para hacer seguimiento del trabajo y detectar necesidades.

7 DIGITALIZACIÓN Y REDUCCIÓN DE PAPEL
Las empleadas de Clean & Iron Service utilizan la plataforma List2work en la que geolocalizadamente marcan hora de inicio y hora de finalización del servicio en la correspondiente App que llevan en sus dispositivos móviles.

Excepto si el cliente lo solicita por razones personales, el envío de facturas se realiza por correo electrónico.


Protocolos y normas internas de las agencias Clean & Iron Service - Disponibles para todos nuestros servicios y clientes. Mayo 2020. Ver 01. www.cleaniron.co

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